Local Empresa

Información para empresas y profesionales de todos los sectores

Empresa

Qué debe conocer un gestor en tu empresa

Si tiene una empresa o eres autónomo seguramente no estarás al tanto de todos los trámites burocráticos necesarios para poner en funcionamiento tu negocio y todos los trámites y gestiones que hay que realizar en el día a día de tu actividad. Nóminas, impuestos, trámites administrativos… son muchas las tareas a realizar durante la realización de cualquier actividad empresarial o profesional.

Para llevar el control de toda la actividad es necesario contar con la ayuda de alguna asesoría que te ayude con estas necesidades. La Asesoría Gestiun te puede ayudar en el día a día de tu negocio sobre todo si estás en las cercanías de Madrid. En un momento dado también te puedes plantear contratar una gestoría on-line, para lo cual no será necesario que esta se encuentre en las cercanías de donde tienes tu negocio.

Las asesorías y gestorías son tus más fieles colaboradores entre tu sociedad (o tu trabajo como autónomo) y las diferentes administraciones.

Algunas de las principales funciones que llevan a cabo las gestorías y asesorías son:

  • Prestar asesoramiento laboral, fiscal, contable.
  • Realizar todos los trámites para la iniciación de una actividad empresarial o una actividad como autónomo.
  • Realizar todo tipo de gestiones y de tramitaciones, como puede ser la declaración de la renta, tramitación de todos los impuestos, gestión de nóminas, etc…

Evidentemente para realizar estas funciones se necesita de una capacitación profesional adecuada. El gestor deberá estar formado en alguna de las formaciones que te mostramos a continuación:

  • Ciencias económicas
  • Ciencias empresariales
  • Derecho
  • Gestión administrativa

Además del conocimiento al elegir una buena gestoría deberías tener en cuenta también una sería de cualidades que puedan mejorar el rendimiento del trabajo que realizan para ti.

Una buena asesoría o gestoría siempre te pedirá información mensualmente, no esperará a que termine el trimestre para pedirte de golpe toda la información. Con tiempo por delante es más sencillo localizar errores o problemas en la documentación y es más sencillo planificar y organizar toda la documentación trimestral.

También debes de poner de tu parte, llevando toda la información que te pida la gestoría puntualmente, normalmente mes a mes para de esta forma no llegar a la última semana con el trabajo pendiente.

Otra cualidad importante en la que deberías fijarte a la hora de elegir una asesoría se trata de que te informe puntualmente de cómo va tu negocio. Debe preocuparse de atenderte mínimo una vez al año para informarte de cómo está tu negocio, que propuestas puede hacerte para mejorarlo y darte opiniones y consejos para mejorar cualquier aspecto del mismo.

Si anteriormente has trabajado con alguna asesoría o tienes una contratada actualmente y ésta nunca se ha sentado contigo a analizar la situación de tu empresa, puedes estar seguro de que no te está brindando el servicio que necesitas. Lo más conveniente en este caso es que buscaras un nuevo mejor asesoramiento para tu actividad económica.

También fíjate en la periodicidad en la cual realiza las conciliaciones bancarias. Solicita que estas se hagan por lo menos de forma trimestral, pero si consigues que las realicen de forma mensual será mucho mejor. Es importante que todos los gastos y todos los ingresos que tenga tu negocio se vean reflejados con pagos e cobros.

Si no estás seguro de la periodicidad en la cual realiza este trabajo, llama a la gestoría y pregunta, y si no cumple con tus expectativas solicita que se mejora la periodicidad de la conciliaciones.

En resumidas cuentas, un gestor, asesor, gestoría o asesoría deben facilitarte el funcionamiento diario de tu negocio, con lo cual es una tarea que lleva unos profundos conocimientos académicos y que deberías analizar tranquilamente cual puede ser la mejor opción para ti y tu emprendimiento.