Local Empresa

Información para empresas y profesionales de todos los sectores

MobiliarioSectores

Reformar oficinas sin obras gracias a las mamparas de oficina

Los espacios de trabajo evolucionan constantemente y las mamparas  divisorias para oficinas son una excelente solución para reorganizar cualquier entorno y adaptarlo a las necesidades de trabajo actuales. De hecho, las empresas deben estar siempre al día de las nuevas tendencias y ser capaces de garantizar el bienestar de sus empleados y ofrecerles espacios adecuados para comunicarse, intercambiar ideas y trabajar de forma inteligente. Por ello, los servicios de acondicionamiento y redistribución de oficinas son cada vez más esenciales para optimizar sus espacios y darles un aspecto moderno y más funcional. En estos proyectos, los tabiques, las mamparas móviles, las mamparas de oficina de cristal y madera, las mamparas equipadas y los cubículos de oficina ocupan un lugar destacado, contribuyendo a dar una nueva forma al entorno, garantizando la seguridad, el diseño y la innovación. Las mamparas de oficina se pueden personalizar y adaptar a cualquier espacio.

Tipos de mamparas de oficina

Como hemos visto, las mamparas divisorias para oficinas son un elemento funcional y de decoración muy utilizado en los espacios de trabajo actuales, gracias a su versatilidad y a su capacidad de adaptarse a cada ambiente y a cada necesidad. También son utilizados tableros fenólicos en aseos o cabinas sanitarias, cuando la reforma de la oficina también incluye estos espacios.

Todos estos elementos permiten crear entornos personalizados, únicos y de diseño. Con una simple intervención, es posible cambiar el aspecto de cualquier oficina, sin necesidad de obras de albañilería y siempre con bajos costes.

Como hemos visto, las paredes divisorias se pueden personalizar y se pueden crear diferentes combinaciones con mamparas de cristal, paneles ciegos, una amplia variedad de colores para los paneles, el cristal y los montantes.

Existen diferentes tipos de mamparas de oficina, entre las que podemos destacar:

  • Mamparas de cristal para oficinas
  • Mamparas de oficina móviles
  • Cubículos de oficina

Las paredes divisorias de oficina tienen tanto una función de división del espacio como una previsión de unidades de almacenamiento suspendidas, estantes y accesorios. Este tipo de pared divisoria para oficinas se adapta a la altura del espacio y es capaz de garantizar el confort acústico de una pared tradicional. A diferencia de un armario de oficina normal en el que se pueden almacenar documentos y objetos, las mamparas de oficina ahorran espacio y tienen un coste reducido, cumpliendo múltiples funciones.

De hecho, estas mamparas pueden servir para reorganizar el espacio y, al mismo tiempo, actuar como separador de ambientes, dando a la habitación un aspecto elegante y de diseño.

Las paredes de almacenamiento se pueden personalizar hasta el más mínimo detalle, según el espacio al que se destinan, los gustos y necesidades del cliente y la imagen corporativa. Son verdaderos sistemas de partición que combinan no sólo armarios y estanterías, sino también interruptores, cajones y módulos de servicio para permitir el paso de los cables o la inserción de paneles eléctricos. Puede elegir mamparas de oficina estándar, pero también mamparas de oficina móviles, que permiten adaptar cada elemento a las necesidades del momento.

Los techos registrables son una solución idónea para poder ocultar las instalaciones realizadas dentro de nuestra oficina, pueden ser de diferentes materiales y se pueden diseñar acorde al resto de mamparas de la oficina. Para la instalación de techos registrables normalmente la misma empresa que te acondiciona las mamparas se puede encargar del trabajo.

No olvides tampoco en la oficina la instalación de suelos técnicos, los cuales nos permitirán ocultar las instalaciones inferiores en el interior de nuestra oficina. Tienen la ventaja de que ante cualquier avería vamos a ser capaces de acceder a los sistemas para su reparación sin realizar obra.

¿Son caras las mamparas de oficina?

El uso de tabiques de oficina ha aumentado mucho en los últimos años, gracias a su capacidad para separar estancias y permitir un uso funcional del espacio. Una de las ventajas de las mamparas de oficina es, sin duda, la posibilidad de poder desmontarlas, reconfigurarlas e instalarlas en otros espacios, modificando rápidamente la disposición de un entorno. El coste de una mampara equipada puede variar en función de los accesorios que albergue y de sus dimensiones. El precio de este tipo de pared es sin duda más elevado que el de un tabique ordinario, pero hay que tener en cuenta las diferentes funciones del producto.

Además, poder personalizar cada detalle de la pared es sin duda una ventaja para el cliente, que puede crear elementos a medida que se adapten perfectamente al espacio disponible.

La soluciones con mamparas son prácticas y funcionales, ya que nunca comprometen el diseño. Los armarios murales para oficinas, comercios y residencias se diseñan siempre a medida para adaptarse a cada entorno y a las necesidades del cliente.