Local Empresa

Información para empresas y profesionales de todos los sectores

Marketing

Importancia de las redes sociales en el crecimiento de mi negocio

Comprender la importancia de las redes sociales para las empresas es un paso clave para crear una estrategia de marketing web eficaz. Cuanto más pasa el tiempo, más se está imponiendo el marketing en redes sociales en la gestión de la presencia online de todo tipo de negocios, desde la empresa hasta los autónomos.

Estar preparado y abierto a los cambios y ser flexible en la búsqueda de estrategias nuevas y ganadoras es el punto fuerte de un empresario, así como de un buen gestor de medios sociales.

Para entender realmente el poder y la importancia de las redes sociales para las empresas, es necesario adentrarse en el complejo desarrollo que los medios sociales están experimentando año tras año. Hay más de cinco mil millones de usuarios conectados a Internet en todo el mundo. El crecimiento constante es de más de un millón de usuarios más al día. Cifras sorprendentes, que nos dejan aún más asombrados si vamos a analizar el comportamiento de los usuarios. Más de la mitad de usuarios de redes sociales utilizan dispositivos móviles para conectarse a sus cuentas sociales.

Las personas pasa en internet una media de más de seis horas diarias. Esto significa que cada persona pasa más de 100 días al año en Internet. De todo este tiempo, hay tres sitios que compiten por el ranking de los más visitados: Google, YouTube y Facebook.

Actualmente no es concebible excluir el mundo del marketing en redes sociales de su estrategia de crecimiento empresarial. Todo tipo de empresas, desde autónomos hasta multinacionales, que quieran aumentar su negocio y encontrar nuevos clientes, tienen a su disposición un medio muy potente que, utilizado de forma correcta, puede dar un giro completo a su negocio. Estos datos bastan para explicar la importancia de las redes sociales para las empresas.

Se preguntará si son realmente útiles las redes sociales para encontrar nuevos clientes para mi negocio. El marketing en las redes sociales es un campo en constante desarrollo. Dejemos clara una regla básica desde el principio, aunque su presencia en las redes sociales le lleve a tratar con un número impresionante de clientes potenciales, no basta con crear una página o cuenta de empresa y esperar a que la gente venga a buscarle.

Una estrategia eficaz de marketing en las redes sociales tiene que estar pensada en todos los ámbitos. Dejando de lado los números, es hora de plantear la verdadera pregunta que abre la puerta al mundo del marketing en redes sociales: ¿qué busca la gente en las redes sociales? La respuesta es: interacción. Es decir, ¿por qué una persona prefiere buscar a un profesional en Facebook, en lugar de buscar su nombre en las páginas amarillas? Porque en las redes sociales se relaciona con otras personas, puede interactuar con otros clientes, pedir información, buscar opiniones e incluso comunicarse directamente con la empresa. Esto crea una relación de confianza, que es esencial no sólo para adquirir a esa persona como cliente, sino para retenerla. Un cliente que confía en usted será un cliente que también elegirá su negocio en el futuro para las compras o servicios que busca.

No sólo recordará la compra que hizo, sino que sabrá exactamente a quién le compró. Se acordará de ti y de tu negocio. La creación de una comunidad leal y satisfecha es el verdadero poder del marketing en medios sociales, y representa la verdadera importancia de las redes sociales para las empresas.

Los perfiles sociales se convierten en la forma de transmitir el mensaje de su empresa, que debe ser único y personal. Con esta estrategia, puede crear visibilidad y consideración en línea. En la práctica, no tiene sentido tener una página con miles de fans si estas personas no tienen ningún interés en su negocio.