Local Empresa

Información para empresas y profesionales de todos los sectores

Inversión

Qué valor tiene un Bitcoin

El valor de Bitcoin se rige por dos dinámicas bien conocidas en el mundo de la economía, como son la oferta y la demanda. Sin embargo, se trata de dos líneas con tendencias diferentes.

La demanda se rige por el deseo de invertir en la moneda y, por tanto, se ve influida por las noticias sobre la criptomoneda, las esperanzas de crecimiento, el potencial percibido y otras dinámicas. Es un flujo no constante con una tendencia que no es fácilmente predecible.

la oferta es una parábola creciente que tiene, sin embargo, una asíntota predeterminada, un límite matemático fijado en la propia naturaleza del proyecto. El algoritmo de generación de Bitcoin predice que habrá un total de 21 millones de Bitcoins en el próximo siglo, con una producción progresivamente más lenta.

A partir de la intersección de la demanda y la el valor de Bitcoin en un momento dado se determina sobre la base de las transacciones actuales. Por lo tanto, el valor de cambio tan variable excluye a Bitcoin hasta la fecha de la categoría de sistemas de pago normales, ya que lo asemeja mucho más a activos como el oro, cuyo valor está estrictamente dictado por la demanda y el desmantelamiento de las reservas de oro. Demasiado simplistas, sin embargo, han sido los análisis que se han apresurado a ver el Bitcoin como un nuevo patrón oro. La economía tiene una dinámica mucho más lenta para adaptarse a lo nuevo y las monedas virtuales aún han hecho muy poco para asegurar la confianza de la gente, las empresas y las instituciones bancarias y financieras.

El Bitcoin pasó de tener un valor de 200 dólares en 2015 a superar los 41000 dólares en el último mes de 2020 y ha estado fluctuando sin parar desde entonces. Las perspectivas sobre su valor son de los más dispares. Hay quienes están dispuestos a apostar por un futuro repunte aún más fuerte y sólido y hasta la afirmación definitiva de la criptodivisa y la tecnología que la sustenta, pero también hay quienes esperan la caída definitiva del Bitcoin como el inevitable final de una burbuja destinada a estallar.

El valor está destinado a ser controlado por la especulación durante mucho tiempo, a la espera de que el futuro se defina por la regulación de las criptodivisas y la eventual capacidad de Bitcoin para adaptarse al mundo económico en el que aspiraba a construir una revolución basada en el blockchain.

Wallet / Cartera / Monedero

El wallet es la estructura en la que uno puede almacenar sus bitcoins: un monedero, por tanto, en todos los sentidos.

Si el bitcoin no tiene carácter físico nos preguntaríamos como puede almacenarse. La pregunta es legítima, ya que precisamente en este aspecto las criptomonedas difieren de las tradicionales. La diferencia está, efectivamente, en el aspecto físico y, por tanto, en los métodos de almacenamiento.

Históricamente, el nacimiento de las monedas representó la generación de un elemento convencional que mejoraba las reglas del trueque. Si una persona vende tres manzanas por s0 monedas y con las mismas monedas compra cuatro peras, la moneda facilitaba y agilizaba el intercambio. En una segunda fase, la moneda se virtualizó gracias a las instituciones bancarias que certifican la posesión de una determinada cantidad de dinero a las personas, y a cambio obtienen la posibilidad de gestionar y conservar esa cantidad. En esta tercera gran evolución, la moneda pierde toda fisicalidad y se convierte simplemente en una entidad regulada algorítmicamente por un gran libro de intercambio conocido como “Blockchain”. El almacenamiento e intercambio de bitcoins está regulado por un sistema de este tipo capaz de certificar la propiedad de la moneda por un wallet específico.

El monedero es la dirección en la que se acredita la propiedad de un Bitcoin. La gestión de estas direcciones regula las transacciones y los monederos individuales.